fbpx

¿Qué es la joyería de Acero Inoxidable?

Son joyas elaboradas con el acero resultante de mezclar hierro con níquel o cromo, que es muy similar a la plata o platino. Debido a esta mezcla se obtiene un excelente brillo, alta resistencia a la corrosión, a oxidarse e incluso a ensuciarse. Por esto, es de gran calidad comparado con otros materiales y en joyería representa una garantía de gran durabilidad con fácil mantenimiento.

Las joyas elaboradas en acero inoxidable se están convirtiendo rápidamente en las preferidas de muchas personas, esto se debe a varias e importantes razones. El elevado costo de los metales tradicionales (Oro y Plata) así como los niveles de inseguridad en el mundo han hecho que muchos fabricantes de joyería busquen materiales alternativos más económicos para sus clientes, inclinándose fuertemente hacia el acero inoxidable.

Razones por las cuales el acero inoxidable es ideal para su uso en joyería

A continuación, te compartimos algunas de las razones para que consideres usar más nuestro metal blanco favorito.

Tiene menor costo que los demás metales que se utilizan para joyería

La joyería de acero inoxidable tiene naturaleza versátil, por lo que es para todos los gustos y estilos. Diseñadores de marcas reconocidas han usado el acero inoxidable en sus colecciones exclusivas y se han mantenido vigentes a lo largo del tiempo.

– No se corroe, erosiona ni desgasta. Los metales tienen una característica común: se oxidan. El acero inoxidable presenta una combinación de materiales que provoca que esto no suceda, además de proporcionarle más resistencia. Si estás cansado de tener que estar dándole mantenimiento constante a tu joyería, entonces el acero inoxidable es la solución ya que es resistente al óxido y la decoloración.

– Gran variedad de diseños, la joyería de acero inoxidable ofrece una gran variedad de formas y diseños, por ejemplo, los collares de acero inoxidable que funcionan para cualquier ocasión, ya sea para un día de oficina, un gran evento, o incluso solo para estar en casa. Cuando los joyeros están trabajando con metales como la plata o el oro, generalmente mantienen diseños conservadores, pero, gracias a los precios del acero inoxidable, podrás encontrar diseños innovadores y con aplicaciones artísticas o gemas naturales.

Uno de los aspectos más importantes a considerar de la joyería de acero inoxidable es que es amigable con el medio ambiente. Esto es porque los productores de acero inoxidable evitan el uso excesivo de energías primaria, ahorrando así las que son no renovables. Además, comparándola con otras opciones, los productos elaborados en acero inoxidable producen menos deshechos durante el proceso de manufactura, a comparación de otros metales. El acero inoxidable es 100% reciclable

– Es hipoalergénica, uno causa uno de los principales beneficios de la joyería de acero inoxidable es que no provoca irritación en la piel, como en ocasiones sucede con el oro y la plata. No genera impurezas, por lo que conserva la buena salud. Olvídate de esa marca verde desagradable que te queda cuando te quitas un anillo.

– Fácil limpieza, no es necesario que adquieras un líquido o pulidor especial para mantener tus piezas de joyería intactas. Lo único que necesitas hacer es limpiar tu joyería de acero inoxidable utilizando agua tibia y detergente o jabón líquido para trastes, verás que de esta forma la mantendrás en las mejores condiciones. Después de lavar tus piezas, utiliza un trapo suave para darles brillo y estarán como nuevas.

Un aspecto atractivo de la joyería de acero inoxidable es que muchas de las piezas se pueden personalizar con nombre, iniciales, fecha, texto o logo por medio del grabado láser, de esta forma llevas en cada accesorio un pedacito de tu historia.

¡Por todo lo anterior, la mejor joyería es la de acero inoxidable!